top of page
  • franciscosalazar4

Niños y jóvenes de Punta Arena participaron en talleres de balonmano dictados por Aitor Etxaburu

Durante los días 27 de febrero al 1 de marzo, el Head Coach de la selección nacional, Aitor Etxaburu, junto al Staff técnico, visitaron Punta Arenas para realizar diversos talleres y clínicas deportivas para niños, jóvenes y técnicos vinculados al Handball, invitados por la Fundación Deportiva de la Municipalidad de Punta Arenas en el gimnasio fiscal.


La idea fue potenciar y motivar a los deportistas locales que practican esta disciplina, entregándoles más herramientas y generando espacios donde pudieron compartir experiencias, con el fin de desarrollar nuevas técnicas y habilidades para el futuro.



En ese sentido, el alcalde Claudio Radonich agradeció la disposición del entrenador y valoró los esfuerzos que, como municipio a través de la Fundación, se han realizado.


“Lo que buscamos es que tengan la opción de poder entrenar y potenciar una futura carrera con proyección para los jugadores, y como Fundación hemos realizado muchos esfuerzos para lograr traer deportistas de alto nivel, pensando en todas las disciplinas”.

Por su parte, el ex jugador olímpico, Aitor Etxaburu, agregó que


“me parece maravilloso poder concretar este tipo de acciones por medio de la Fundación Deporte de Punta Arenas, y hacer una jornada de acercamiento promoviendo el deporte y la participación”.

“Es importante, además, poder aprovechar el espacio para hacer algunas cosas más con distintos cursos o talleres, y además agradecer al municipio de Punta Arenas y su Fundación Deportiva, por el trabajo que desarrollan así que es un placer estar acá”,

recalcó Etxaburu.






73 views0 comments
bottom of page