top of page
  • franciscosalazar4

Selección Masculina Junior de Balonmano realizó gira preparatoria en Skopje, Macedonia.

Updated: Jun 25, 2021





El pasado 6 de junio, nuestra selección Junior masculina, emprendió rumbo a la capital de la república de Macedonia, para realizar una gira preparatoria a realizarse entre los días 06 al 22 de junio. Jugaron una serie de encuentros ante combinados locales.

Luego de una gran gestión de nuestra Federación y las autoridades pertinentes, se logró dar el visto bueno para que nuestra selección pudiera emprender vuelo rumbo a europa.


Y es que ésta, es una gran noticia para nuestros jugadores, ya que la situación sanitaria que aqueja al mundo obstaculizó en un principio la idea de hacer la gira para nuestra selección que ya tiene en la mira puesta en los próximos juegos panamericanos junior de CALI 2021.


Pablo Núñez, destaca que:

“A nivel grupal lo más importante en esta gira fue comenzar un grupo bien heterogéneo, con realidades bastantes disímiles de unos jugadores con otros por el tema de la pandemia. Algunos lograron estar en competencias en sus ligas en Europa, otros lograron entrenar con Mateo en el CEO, periódicamente lo cual es muy bueno y otros que llegaron sin balonmano. El grueso del equipo no había tenido realidad de juego de por lo menos un año, lo cual es un desafío para nosotros .

Para Arian delgado, Central, de 19 años, de gran actuación con 5 tantos en la victoria por 35-22 en el primer partido amistoso de la gira frente al Rabotnicki (VARDAR B).

“la gira estuvo a una buena intensidad pudimos enfrentarnos a equipos de buen nivel para llegar bien preparados al panamericano y entrenar junto a los que vienen desde afuera. También el hecho de poder entrenar con un equipo completo, no como en Chile por la situación que estamos viviendo y poder adquirír un poco más de roce, adquirimos un buen nivel de confianza entre nosotros y seguimos al pie de la letra los planteamientos que dio Mateo como equipo y claro, buenos resultados en los partidos de esta gira.

y es que los resultados positivos acompañaron a nuestros seleccionados en Macedonia.

Ganaron los seis encuentros programados en esta gira frente a Combinados locales de diferentes categorías, jugando contra equipos como el Rabotnicki (vardar B)

Luis Cousiño, kinesiólogo de Clínica UANDES y persona a cargo del área kinésica de nuestra selección en esta gira nos comenta:

Me ha parecido una experiencia muy enrriquecedora de todo punto de vista, desde el nivel de preparación, la calidad humana y técnica de Mateo y Pablo, además del inmenso compromiso y sacrificio que realizaron los jugadores al entrenar en doble jornada, jugar partidos día por medio e incluir días con gimnasio en la mañana.
Por otra parte, desde el punto de vista de mi trabajo me doy cuenta que es muy demandante, no solo por las lesiones o sobrecargas que puedan traer los jugadores de sus temporadas, sino también por las situaciones en las que como kinesiólogo puedo intervenir. Por ejemplo, de manera precompetitiva realizando vendajes y masajes, en competencia con primeros auxilios, post competencia realizando recovery, pesquisando molestias o posibles lesiones y hacerles seguimiento, durante el gimnasio corrigiendo patrones de movimiento, ejecución de ejercicios. El espectro en que podemos ayudar y aportar nuestro grano de arena es muy amplio y siento una inmensa responsabilidad y obligación de empoderarme de esas áreas y estar disponible gran parte del día para ayudar a los jugadores a que estén más tiempo dentro que fuera de la cancha, optimizar su rendimiento y considerar también su contexto psicoemocional, lo cuál influye bastante en giras en las que deben estar constantemente cumpliendo horarios para las comidas, entrenamientos, charlas y toques de queda.
Realmente es un honor apoyar a Chile en un gira internacional y me llena de orgullo y entusiasmo para lo que venga más adelante con este grupo u otro con el que me pueda tocar viajar.


Revisa la nómina aquí:

- Vicente González Parra

- Diego Caro Olivares

- Renato Castro Yáñez

- Francisco Aguilera Lintz

- Arian Delgado Aravena

- Goran Kegevic Roa

- Alberto Orellana Bustos

- Emilio Valenzuela Sagredo

- Nicolás González Martínez

- Benjamín Illesca Leiva

- Francisco Ahumada Collado

- Luciano Scaramelli Hidalgo

- Adolfo Navarro Leblanc

- Diego Perez Sherman

- Benjamin Diaz Diaz

- Daniel Montecino Berríos

CUERPO TÉCNICO:

- Mateo Garralda Larumbe

- Pablo Núñez Burgos


Kinesiólogo:

Luis Cousiño Guerraty



RESULTADOS:


Partido 1 vs Rabotnicki

(Vardar B)

Victoria por 35x22



Partido 2 vs Dracevo

(2do lugar de la 2da división)

Victoria por 24x23


Partido 3 vs Dracevo

(2do lugar de la 2da división)

VICTORIA por 33x29


Partido 4 vs Sampion

(2da división)

Victoria por 32x25


Partido 5 vs Sampion

(2da división)

Victoria por 37x13


Partido 6 vs George Petrov

Victoria por 37x23

137 views0 comments
bottom of page