NOSOTROS.png

La Federación Chilena de Balonmano FDN  es una institución deportiva, sin ánimo de lucro, encargada de crear, promover, desarrollar y mejorar constantemente a todo nivel  la práctica de este deporte en el país, por medio de distintos medios, formas y deportes conexos, en las diferentes visiones que la conforman y un constante control y apoyo en la aplicación de los conceptos y la realización de eventos.

nnm.png

La Federación Chilena de Balonmano FDN como ente rector de este deporte en Chile, fomenta, apoya, desarrolla, coordina, organiza, formula y vigila procesos y proyectos en el balonmano y en las distintas modalidades del balonmano, para aquello la Federación Chilena de Balonmano podrá:

  • Coordinar las actividades de sus asociados, representarlos ante las autoridades y promover proyectos en su beneficio.

  • Promover la participación de la comunidad en actividades deportivas, organizando competencias de nivel regional, nacional e internacional.

  • Reglamentar y coordinar las relaciones deportivas entre sus asociados y de estos respecto de la Federación Chilena de Balonmano FDN.

  • Establecer las reglas técnicas y de seguridad relativas a la práctica del balonmano entre sus socios.

  • Designar los deportistas y equipos que representen a la Federación Chilena de Balonmano FDN y al país en torneos nacionales o internacionales, en conformidad a lo dispuesto en el artículo 40 letra d) de la Ley 19.712, como asimismo, a los delegados que asistan a las reuniones o congresos deportivos.

  • Actuar como autoridad deportiva en primera instancia de la disciplina en el país, para el conocimiento y resolución de toda controversia que pueda suscitarse entre sus socios y sus deportistas federados, a través de las respectivas comisiones en campeonatos o competencias, ya sean de carácter nacional e internacional.

NV.png

Nuestra visión de Federación Chilena de Balonmano FDN, al 2024 es la de ser un modelo y guía de organización Deportiva a nivel nacional e internacional, realizando para aquello todo lo necesario para obtener mediante una noble y optima gestión de sus recursos, para así ubicar a nuestro deporte en la elite del concierto continental y mundial. Para el cumplimiento de sus objetivos la Federación Chilena de Balonmano FDN podrá:

  • Organizar, producir y comercializar espectáculos deportivos de la disciplina de balonmano.

  • Realizar actividades económicas relacionadas con sus fines e invertir sus recursos de la manera que acuerden sus órganos de administración, en conformidad a lo dispuesto en el artículo 40 letra k) de la Ley N°19.712.

  • La Federación Chilena de Balonmano FDN tendrá la organización y control de las competiciones nacionales, e internacionales cuando corresponda. Estos campeonatos y el Campeón Nacional resultante, serán los únicos reconocidos por el instituto Nacional de Deportes y el Ministerio del Deporte respecto de su disciplina.

  • Formar o adherirse a otras organizaciones relacionadas con el deporte, la actividad física y la recreación.

  • Promover la capacitación y especialización de dirigentes y socios interesados en acceder a futuras dirigencias, junto con promover, realizar y auspiciar cursos de perfeccionamiento charlas y talleres para los socios y la comunidad en general.

  • Realizar proyectos de investigación destinados al mejoramiento de la disciplina del Balonmano.

  • Construir, adquirir y administrar canchas, estadios, centros deportivos, y en general todo tipo de equipamiento e infraestructura deportiva.

  • Tutelar, controlar y supervisar a sus socios y deportistas, aplicando las sanciones que correspondan por medio de las comisiones creadas al efecto, en caso de ser pertinente.

  • En general, realizar todas aquellas acciones encaminadas al mejor logro de los fines propuestos.

LOGO FEDERACIÓN.png