top of page
  • franciscosalazar4

"LAS LOBAS" COMIENZAN SU GIRA PREPARATORIA EN TIERRAS EUROPEAS.

La selección femenina de balonmano se concentrará en SKOPJE-MACEDONIA del 11 al 24 de agosto del 2021.





Del 11 al 24 de agosto, el equipo conducido por Felipe Barrientos realizará en SKOPJE-MACEDONIA, una gira que incluirá una PARTICIPACION EN EL TORNEO INTERNACIONAL DE LA CIUDAD DE SKOPJE- MACEDONIA frente al ZRK- BOR de Serbia y GJORCE de Macedonia; y partidos amistosos ante clubes como METALURG (un partido), KUMANOVO (dos partidos), combinados de primer nivel internacional. Será una prueba de lujo para “Las Lobas”, que se preparan para el Torneo continental clasificatorio para el mundial de España en diciembre (Clasificatorio que se llevará a cabo en Asunción Paraguay, de 5 al 9 de octubre de este año)





Esperamos dar un paso adelante en el aspecto competitivo. Es algo que este equipo no lo ha hecho de por lo menos hace dos años, y eso es lo que precisamente buscamos, que la jugadora vuelva a sentir lo que es competir y que entren en una dinámica de exigencia de alto nivel. Acá jugaremos con los TOP 3 de la liga de Macedonia y aparte con un equipo Serbio. En total 6 partidos seguidos que iremos poco a poco intentando asimilar a lo que sería una competencia en Sudamérica.
También está el componente de la edad, el cual ayuda a sumar experiencia a deportistas jóvenes las cuales hay que darle un impulso para poder proyectarlas de cara a Santiago 2023 y lo más cercano que es el torneo en Paraguay, clasificatorio al mundial de España

Felipe Barrientos, HEAD COACH Selección Chilena Adulta Damas.



Si bien ya habíamos tenido giras en Europa, esta gira es bastante buena y la agradezco mucho ya que podemos poner en practica todo lo que entrenamos en Chile. Además, el lugar donde estamos, donde entrenamos y donde dormimos es de alto nivel.
A nivel colectivo, primero afiatarnos como equipo. Este un equipo joven y con jugadoras que vienen subiendo de categoría. También el roce contra equipos profesionales es muy importante y más allá del resultado, la idea es poner en práctica lo que hemos entrenado.
Probablemente habrán equivocaciones y cometeremos errores pero aprenderemos de eso para que el día de mañana no sean giras para afiatarnos ni tener buenas sensaciones sino salir a competir y ganar.

Catalina Moreno, Seleccionada Nacional y jugadora en Leonas Balonmano.


________________





Conoce aquí la nómina de jugadora que viajaron rumbo a la concentración:


NÓMINA GIRA MACEDONIA


  1. MADELEINE CORTEZ FUENZALIDA

  2. ANTONELLA PIANTINI AVENDAÑO

  3. CATALINA CASTRO ROJAS

  4. ROMINA RAMIREZ MUÑOZ

  5. CONSTANZA DÍAZ BELLO

  6. JAVIERA LAFERTE FUENZALIDA

  7. CAMILA LLAITUL VERA

  8. JOSEFA ARAYA SALFATE

  9. VALERIA LAFERTE FUENZALIDA

  10. VALESKA ANDREA LOVERA SALAS

  11. SOFIA ALEJANDRA ALARCON AUBASART

  12. MAITE BELEN ACUÑA FUENTES

  13. CATALINA MORENO CÓRDOVA

  14. PIA PACHECO CORTEZ

  15. ALONDRA NUÑEZ ANDRADE

  16. GABRIELA MÜLLER RUIZ

HEACH COACH:

FELIPE BARRIENTOS CASTILLO


PREPARADOR FÍSICO

CLAUDIO CIFUENTES ZAPATA


KINESIOLOGA

DANA ROTHFELD BASCOLI







476 views0 comments
bottom of page